[ad_1]
La televisión, en palabras de Anita Buljubasich, fue la cajita mágica que le cambió la vida. La presentadora y productora argentina hizo de este medio de comunicación el vínculo que la conectó durante más de 30 años con distintas generaciones de espectadores, que crecieron viéndola en pantalla.
Buljubasich, quien falleció la mañana de este martes 15 de abril por un paro cardiaco, también fue mentora y compañera de varios talentos que en sus inicios compartieron pantalla con ella.
“Mi mejor recuerdo es todo lo vivido, aprendido, todo lo que compartimos, su amor a la familia, no solo a su familia íntima sino a sus hermanas, sobrinos, cuñados, siempre dispuesta a ayudar al que conocía o no conocía. Las personas la esperaban en la garita del canal y ella buscaba la manera ayudarla”, menciona María del Rosario Gutiérrez, de RTS.
Gutiérrez, quien fuera parte de Cosas de Casa de TC Televisión, cuenta que fue Buljubasich la responsable de su ‘nombre televisivo’. “Cuando fui hacer el casting me dijo: ¡entrevístame! Y sí, me puse nerviosa, era Anita Buljubasich y encima la gerente de producción del canal. Ella me dijo: tu nombre es demasiado largo, ¿cómo te dicen en tu casa? y yo le dije: Nena. Ya perfecto así te diremos”, recuerda.
Recuerdo cuando fuimos juntas a enyesarnos para bajar de peso, cuando cambiamos de escenografía. Salíamos juntas a comprar los adornos. Ella no maneja (ba), yo la llevaba y a veces no podía ver por todo lo que llevábamos era realmente chistoso. Me enseñó tanto, tanto. En una reunión me dijo: tenés que ser tú, no copies, no me copies, sé tu”, refiere.
Del tiempo que compartieron como compañeras de canal, cuenta: “siempre me decía: la que es buena, es buena. No importa la hora, ni el programa. Cuando producía Teletón me decía: ¿por qué todos quieren en la noche? el que es bueno, siempre será bueno y el malo es malo a cualquier hora. Yo aprendí mucho de mi profesión con ella. Nos retaba a Ana María Serrano y Érika Segale, nos guiaba no solo en lo profesional sino también como si fuéramos sus hijas”, agrega.
Juan Carlos Castillo, presentador y productor ecuatoriano, también fue parte del staff del matinal Cosas de casa. “No esperas que una persona tan activa y vivaz como Anita ya no esté con nosotros. Tengo súper buenos recuerdos con ella, porque fuimos muy buenos compañeros al air, fuimos muy buenos amigos fuera de pantalla. Siempre congeniamos, tuvimos la suerte de trabajar en conjunto, bastaba mirarnos a la cara para darnos cuenta qué faltaba o había que hacer en el estudio”, relata.
A Nerio David, esposo de Buljubasich, le dedica una palabras de apoyo. “Le envío un abrazo enorme, muy fuerte porque sé que debe estar hecho polvo, destrozado”.
Una anécdota entre ambos, menciona, se dio mientras estaban en el supermercado con ella y Nerio David. “Salimos a hacer compras, yo estaba con Anita conversando en la caja y Nerio estaba un poquito más atrás, creo que estaba con Ana Paula o Gabriela y una señora que estaba ahí nos queda viendo y nos dice: ah no, con razón que pelean tanto pues, si han sido marido y mujer. Nos hizo reír y ella (Ana) con lo ocurrida que es y su vozarrón dijo: Nerio, ven acá que mira lo que está diciendo esa señora”, relata mientras ríe al recordar este episodio.
“ Solo tienes que ser tú. Me lo dijiste tantas veces. En la TV te van a querer solo cuando seas realmente lo que eres. No trates de imitar a nadie, y tú eras tan Ana. Gracias amiga, gracias maestra por ser tú”, escribió Ana María Serrano, comunicadora ecuatoriana radicada en Colombia, en su cuenta de Instagram.
La publicación la acompañó con una recopilación de fotos de ella, Buljubasich, Érika Segale y la Nena Gutiérrez.
[ad_2]
Source link
Comentarios