Ibagué, 20 de noviembre de 2025 La información entregada al GOAT señalaba que en el corregimiento de Junín (Venadillo), en San Rafael (Santa Isabel) y en el casco urbano de Alvarado, algunos comerciantes estarían ofreciendo productos ilegales.
Con base en esa denuncia, el equipo operativo desplegó una doble jornada de control en el marco de la campaña “Con seguridad legal en el territorio”, que busca proteger la salud pública y las finanzas departamentales.
“Gracias a la información recibida por la comunidad del municipio de Alvarado, se logró una gran aprehensión de cigarrillos extranjeros, los cuales se estaban vendiendo en establecimientos ilegalmente. Por vía telefónica recibimos esta información, se hace el operativo en el municipio de Alvarado, dando como resultado la aprensión de los productos cigarrillos ilegales que no están permitidos en el país ni en el departamento del Tolima”, dijo Óscar Zárate, técnico operativo GOAT.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía del Tolima y se desarrollaron como parte del trabajo conjunto entre la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Departamentos (FND) para frenar la circulación de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas ingresados de manera ilegal o adulterada.
“Seguimos adelantando operativos de control en los 47 municipios, acompañados por la Policía Nacional y la Seccional de Investigación Criminal de la METIB. Somos aliados estratégicos en la lucha contra el contrabando y mantendremos estas acciones tanto en Ibagué como en el resto del departamento”, señaló Mauricio Afanador, coordinador del GOAT.
Las autoridades reiteraron que la participación ciudadana es clave para detectar focos de contrabando y garantizar que los tolimenses consuman productos seguros y legales. Una sola llamada, recalcaron, puede salvar vidas.






Comentarios