Una situación crítica se vive en la vía secundaria que comunica el centro urbano del Líbano con el centro poblado de Santa Teresa, en el tramo conocido como “Corea” – cruce de Santa Isabel o San José.
Según información entregada por la comunidad, a las 6:00 de la mañana de este viernes 31 de octubre de 2025, el mal estado de la carretera impidió el paso del vehículo que transportaba a uno de los grupos de atención médica básica, afectando directamente los servicios de salud rural.
La vía, de 42.3 kilómetros de longitud, presenta más de 20 kilómetros en tierra y en condiciones precarias de transitabilidad. Los habitantes denuncian la existencia de grandes huecos, deslizamientos y hundimientos que hacen del trayecto un riesgo constante para conductores y pasajeros.
En la misma mañana se registró el volcamiento de un vehículo cerca del punto conocido como la vuelta del Mandato, el segundo accidente en lo que va del mes. Otros vehículos han estado a punto de sufrir el mismo destino por las deplorables condiciones del carreteable.
La comunidad hace un SOS a la Gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas y a la Secretaría de Infraestructura Departamental, recordando que la vía es de competencia departamental y requiere intervención inmediata con maquinaria pesada.
“Ya son varias las peticiones verbales y por escrito. No podemos seguir arriesgando la vida ni dejando a las veredas sin atención médica por una carretera en ruinas”, expresaron los habitantes, quienes exigen soluciones urgentes.